Blogia
Grupo Gastronómico Granadino ALBOGHUE

2º Encuentro del grupo Marzo 09 : Altamura

2º Encuentro del grupo Marzo 09 : Altamura

 

El pasado día 20 de marzo tuvo lugar el 2º encuentro oficial del grupo gastronómico granadino. Por decisión popular el sitio escogido fue el restaurante-pizzería Altamura, a los que no lo conozcáis, deciros que no se trata de una simple pizzería a las que estamos acostumbrados, se trata mas bien de un restaurante en el que también hacen pizzas pero como algo adicional ya que es mas bien una casa italiana con solera en Granada donde se pueden degustar platos típicos de aquel país, gastronomía local y la mayoría de los platos de elaboración propia 100%, aunque nos habían recomendando mucho la pasta (casera también), finalmente nos decantamos por la carne muy celebrados son sus steak tartar y solomillo voronoff una receta que puede a muchos recordaros a la salsa strogonoff y aunque le da un aire guarda en secreto ciertas distancias de exquisitos sabores. 3 de los comensales nos decidimos por este último y los otros 2 prefirieron retar a tenedor y cuchillo a un chuleton que hubiera asustado al mismísimo hombre lobo, de entremeses nos pusieron unos espárragos...yo diría que como confitados con muy poca sal y que estando buenos, para mi no eran de los mejores que he probado, dudo si serían de temporada puesto que llevamos muy pocos días de cosecha en la zona de esta verdura y probablemente aun escasee un poco en los mercados. Pero claro para alguien del mismísimo corazón y fuente de los mejores espárragos verdes del mundo como el que suscribe difícilmente se me puede contentar con un sucedáneo sudamericano, en cualquier caso no estaban mal, las cosas como son.

Los platos de carne pasaron el gaznate con unos tragos de un vino que a mi personalmente me decepcionó un poco para su precio, tienen una carta de vinos extensa como en pocos sitios he visto, pero arrancamos en unos nada despreciables 17,50€ el vino de la casa y a mi eso me parece algo pretencioso, nos decidimos por un Enate (tinto de somontano) que no superaba los 20€ y que cumplió decentemente con su cometido de acompañar, si bien es cierto que ante esa salsa secreta del solomillo todo queda un poco enmascarado (la recomendamos encarecidamente) el vino no llegó a situarse donde debía, sin hacer una cata diremos que el color era bueno, picota abierto, olor muy armónico con madera integrada y restos acogedores de la maloláctica, en boca bajaba su nota con una acidez excesiva al final y un retrogusto bajito y algo ácido también. Yo no volvería a elegirlo por ese precio. Era mi primer tinto de somontano y aun me quedo con los blancos de esa tierra.

 La mejor carne que he probado sin lugar a dudas y me la he venido a encontrar en un italiano , tiene gracia, yo personalmente la pedí poco hecha y se deshacía en la boca, materia prima de altísima calidad cocinada perfectamente con una salsa para pecar sin parar con cualquier variedad de pan. Probé de incógnito el chuleton de un compañero y con el mismo resultado, perfectamente cocinada y muy buena también, ante tal espectáculo cárnico me asaltaron deseos de pedir de postre un “steak tartar” pero eso será para cuando repita, seguro que lo haré.

El Postre exquisito también, yo me pedí una zuppa inglese algo sui géneris (muy sólida y en plato) pero riquísima, la carta de postres era realmente apetitosa, crepes de helado y chocolate caliente, sorbetes de ron y pasas, fueron otras elecciones golosas, en cuanto al precio, se sube algo por el vino y los postres como siempre, como mínimo no es barato sale por encima de los 30€ por persona.

 

0 comentarios